Thursday, November 09, 2006

Helen Venegas Debernardi


Get video codes at Bolt.

Casa Blanca: No es otra historia de amor.


Diariamente, Paquito toma el autobús para ir al colegio, esta vez lleva un ramo de flores para su novia, apenas avanzó 10 metros, y todo brinca estrepitosamente a causa de uno de tantos surcos que deja la corriente de agua en días lluviosos.

“Si tan sólo el desagüe se entubara”

Al otro lado de la colonia, Lupita camina una cuadra para llegar al colegio, y ver a su novio, quien seguro, va en el autobús. Ella va bien arreglada, pero somnolienta por la mala noche que le dejó el ruido del camión de verduras descargando en la tiendita de la esquina.

“Ojalá no hubiera tantos comercios”

El camión de Paquito avanza una cuadra y se detiene por una camioneta parada en doble fila, y un auto se atraviesa ganando el turno de avanzar…

“Si tan sólo la calle fuera más amplia”

Tan cansada iba Lupita, que se mete en un lodazal frente a la escuela, y sus zapatos quedan sucios hasta los calcetines.

“Ojalá toda la calle tuviera banquetas”

Lento y estrepitosamente avanza el autobús las cinco cuadras faltantes; las flores se han caído varias veces, ya casi ni pétalos tiene, están marchitas, y él, muy enojado…

“Si tan sólo no hubiera tanto bache”

Lupita no tiene ánimo para nada, el tonto de su novio aún no llega, y un autobús pasa al lado casi atropellándola…

“Ojalá no hubiera tanto tráfico”

Paquito baja de ese autobús completamente adolorido.

“¡Sólo esto me faltaba!... ¡Ahí está la chocante amiga de mi novia! La tal Lupita…”

Esto sucede todo el tiempo, entre muchas otras anécdotas, a veces, hay accidentes trágicos de mayor alcance, pero siempre son los pensamientos que despegan en las esquinas, y que fulminados, aterrizan en cada bache reclamando la revitalización de la Av. Sergio Obeso en la Colonia Casa Blanca: Entubar el desague, rediseñar la vialidad, hacer banquetas, pavimentar, son alguna de las prioridades a enfrentar. Éste, es otro rostro del amor…

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…


1 Comments:

At 9:57 AM, Blogger Critico 001 said...

No es coincidencia que esto ocurra muy frecuentemente y mas en nuestro pais catalogado de tercermundista... no creo que sea mera casualidad...ya que a todos nos debió de pasar alguna vez...y mas viendo la continua emigración de poblados a ciudades y la falta de visión en el futuro de la planeación urbana,
interesante anecdota basada en el amor...

 

Post a Comment

<< Home